EMOLTV

Último paciente surcoreano de coronavirus vuelve a padecer la enfermedad

La información, que fue entregada este martes por las autoridades de Seúl, provocó alarma en la población.

13 de Octubre de 2015 | 00:51 | EFE
imagen
AP
SEÚL.- El último paciente surcoreano del brote del nuevo coronavirus, declarado extinto a finales de julio en el país asiático, volvió a ser diagnosticado de la enfermedad.

La información, entregada por las autoridades en Seúl, provocó temor en la población.

El paciente, un varón de 35 años de edad, vuelve a padecer el síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) según la última prueba realizada esta semana, a pesar de que había dado negativo en las llevadas a cabo el 30 de septiembre y 1 de octubre.

El portador del coronavirus fue sometido a la nueva prueba tras ingresar en un hospital universitario de Seúl con fiebre alta, según las autoridades sanitarias.

Tras detectarse la reincidencia del virus en el paciente, las autoridades sometieron a cuarentena a los médicos y los familiares que habían estado en contacto con él y que suman 61 personas en total.

El pasado 28 de julio el Gobierno de Corea del Sur dio por extinguido el brote de SROM, un día después de ser dado de alta el citado paciente.

El coronavirus, enfermedad para la que no existen vacuna o tratamiento efectivos, cobró 36 vidas en el país asiático desde que fue detectado por primera vez a mediados de mayo.

Durante el mes de junio el virus generó una fuerte alarma social en Corea del Sur, hasta el punto de reducir de forma considerable el consumo y el turismo por el miedo de la gente a contagiarse en lugares públicos.

En Corea del Sur el número de infectados por el SROM sumó en total 186, mientras unas 16.700 personas fueron sometidas a cuarentena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?