EMOLTV

Condenan a prisión a ex secretario de Transporte del Gobierno de Kirchner en Argentina

Ricardo Jaime fue condenado a 18 meses de prisión de suspenso, luego de confesar que aceptó beneficios de las concesionarias que debía controlar durante sus funciones.

13 de Octubre de 2015 | 13:47 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex secretario de Transporte argentino Ricardo Jaime fue condenado hoy a 18 meses de prisión en suspenso, por recibir dádivas de empresarios a los que debía controlar.

El juez federal Julián Ercolini ratificó el acuerdo que Jaime convino con la Fiscalía, que incluyó la confiscación de dos millones de pesos (unos 212.000 dólares) como compensación por recibir dádivas de empresarios, informó el Centro de Información Judicial.

El magistrado condenó a un año y dos meses de prisión por el delito de dádivas y resolvió unificar la pena con otra condena a seis meses impuesta en la provincia de Córdoba.

El ex funcionario estuvo a cargo de la Secretaría de Transporte entre 2003 y 2009, durante todo el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y la mitad del primer Gobierno de su esposa y sucesora Cristina Fernández.

Jaime confesó que entre 2003 y 2006 aceptó de la concesionaria de líneas de ferrocarril Trenes de Buenos Aires (TBA) casi una quincena de viajes en vuelos privados a Brasil, Uruguay y la provincia argentina de Córdoba. También aceptó de la empresa TEBA S.A. el pago y las garantías de dos departamentos de lujo en los que vivió en la ciudad de Buenos Aires, precisó la agencia noticiosa DyN.

El ex funcionario es investigado en varias otras causas judiciales, entre ellas por supuesto enriquecimiento ilícito y la tragedia ferroviaria que en febrero de 2012 dejó 51 muertos en la terminal del barrio porteño de Once.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?