EMOLTV

Nueva jornada de violencia en Jerusalén deja tres israelíes muertos y al menos 17 heridos

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que utilizaría "todos los medios" a su disposición para hacer frente a las agresiones.

13 de Octubre de 2015 | 16:40 | AFP
imagen

Los servicios de emergencia israelíes trabajan en el lugar del suceso después de que dos personas fueran atacadas en un autobús.

EFE
JERUSALÉN.- Jerusalén vivió este martes su jornada más sangrienta desde el inicio de la actual ola de violencia, con un balance de tres israelíes muertos en dos atentados, mientras que del lado palestino murió un joven en Cisjordania.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que utilizaría "todos los medios" a su disposición para hacer frente a las agresiones.

El primero de los ataques fue cometido por dos individuos en un autobús.

Dos individuos subieron a bordo del vehículo de la línea 78 del barrio judío de Armon Hanatziv, en Jerusalén Este matando a un hombre de 60 años, y a otro pasajero. Otras diez personas resultaron heridas, según un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Según varios testimonios, uno de los atacantes utilizó un arma de fuego y el otro un cuchillo. Uno de los dos agresores fue abatido a tiros, y otro herido por la policía.

Pocos minutos después, un hombre embistió con su automóvil una parada de autobús de un barrio ultraortodoxo de Jerusalén Oeste, matando a una persona e hiriendo a otras ocho. Luego el conductor salió del vehículo e intentó apuñalar a los peatones, pero fue herido de bala y detenido, dijo la policía.

Las fuerzas de seguridad no pudieron determinar si esos ataques fueron coordinados, e indicaron que sus tres autores eran originarios del barrio de Jabel Mukaber, en Jerusalén Este.

Galería de imágenes de los atentados

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?