EMOLTV

Israel implementa nuevas medidas de control en barrios palestinos de Jerusalén

El plan se da a conocer un día después de la serie de atentados que dejaron tres israelíes fallecidos.

14 de Octubre de 2015 | 05:25 | AFP
imagen
AFP (Archivo)
JERUSALÉN.- Israel comenzó este miércoles a instalar puestos de control en los accesos a los barrios palestinos de Jerusalén Este, un día después de una serie de atentados en los que murieron tres israelíes, anunció la policía.

"La policía está instalando puestos de control en las salidas de pueblos palestinos y de los barrios de Jerusalén Este", la parte palestina de la ciudad anexionada y ocupada por Israel, indicó en un comunicado.


El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu tomó esa decisión durante la noche después de que Israel viviera el martes su jornada más sangrienta desde el inicio de la actual ola de violencia entre palestinos e israelíes el 1 de octubre.

Dos israelíes murieron y 10 resultaron heridos en Jerusalén Este cuando dos personas atacaron un autobús.

Pocos minutos después, un hombre embistió una parada de autobús con un automóvil en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén Oeste, matando a una persona e hiriendo a ocho.

Los tres asaltantes procedían de Jerusalén Este como la mayoría de los autores de los recientes ataques con cuchillo que sembraron el pánico en el país.

El gabinete de seguridad del primer ministro también decidió "autorizar a la policía a cerrar o imponer un toque de queda en los barrios de Jerusalén en caso de fricciones o incitaciones a la violencia", declaró en un comunicado.

La instalación de puestos de control en Jerusalén Este ya fue adoptada en otras ocasiones y suscitó el rechazo de los palestinos, ya que complicaba su vida y sus desplazamientos, por ejemplo los de los niños que van a la escuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?