EMOLTV

Continúa extenso apagón en céntrico barrio de Buenos Aires: 14.000 clientes sin luz

El desperfecto, que se extiende desde hace dos días, se convirtió en otro punto de discusión en el duro debate que precede a las elecciones en Argentina.

15 de Octubre de 2015 | 11:17 | Emol
imagen

El apagón se produjo por el corte de dos cables de alta tensión durante labores de instalación de fibra óptica, y obligó a realizar extensos trabajos de reparación de redes eléctricas.

Imagen de Twitter: @corchomat
BUENOS AIRES.- Cerca de 14.000 clientes del conocido barrio de Recoleta, en Buenos Aires, seguían por casi dos días sin energía eléctrica luego de un extenso apagón que afecta a esa zona de la capital trasandina.

El desperfecto comenzó el martes pasado cuando un equipo de perforación que trabajaba para la empresa Telmex en la instalación de fibra óptica rompió dos cables de alta tensión.

Dos subestaciones quedaron fuera de servicio, y el corte dejó sin luz a unos 100 mil clientes en Recoleta, Barrio Norte y un sector de Palermo. Los semáforos de 165 cruces viales quedaron fuera de servicio, lo que generó problemas de tránsito.

Una tormenta que incluyó una granizada se produjo la noche del miércoles complicó todavía más la situación de los habitantes del sector.

Durante la noche se produjeron protestas y "caceroleos" de vecinos molestos por el apagón, mientras otros se trasladaron a casas de familiares y hoteles mientras se solucionaba la emergencia, según medios locales.

Tanto el Gobierno de Buenos Aires como el Ministerio de Planificación Nacional afirmaron que el suministro sería restablecido totalmente esta tarde.

Acusaciones cruzadas


El corte de energía se convirtió en otro punto del debate anterior a las elecciones presidenciales y parlamentarias en Argentina, con acusaciones cruzadas entre gobierno y oposición.

Así, mientras la vicejefa de Gobierno de la ciudad y candidata a gobernadora por el opositor Cambiemos, María Eugenia Vidal, acusó al Gobierno nacional del corte, el coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, culpó al Ejecutivo porteño del desperfecto.

Dicha cartera presentó una denuncia penal contra la empresa Ibercom Multicom -que desarrollaba las obras-, a Telmex y al Gobierno de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?