EMOLTV

Gobierno de Colombia y las FARC logran acuerdo para búsqueda de desaparecidos

Los representantes del gobierno colombiano y la guerrilla acordaron además crear una unidad especializada que se abocará a la tarea.

18 de Octubre de 2015 | 00:27 | AFP
imagen
EFE
LA HABANA.- El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC alcanzaron este sábado un acuerdo para iniciar la búsqueda de desaparecidos, en el marco del conflicto armado de medio siglo que se desarrolla en el país.

El gobierno colombiano y las FARC "han llegado a dos tipos de acuerdo: en primer lugar poner en marcha unas primeras medidas inmediatas humanitarias de búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos" de desaparecidos, dijo el diplomático cubano Rodolfo Benítez.

Los representantes del gobierno colombiano y las FARC acordaron además crear una unidad especializada que se abocará a esta tarea, detalló Benítez.

Colombiano y las FARC buscan terminar con una conflagración interna en la que han participado guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos del narcotráfico, y que ha dejado oficialmente unos 220.000 muertos y unos seis millones de desplazados.

Las conversaciones de paz en la Habana comenzaron en noviembre de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?