EMOLTV

Detienen a dos menores de edad en India por abusar de niña de apenas dos años

El incidente se enmarca en una serie de casos de violencia sexual que se han registrado en la potencia asiática en las últimas semanas.

18 de Octubre de 2015 | 08:45 | EFE
imagen

Los brutales casos de violación registrados en India han desencadenado múltiples protestas en ese país.

Reuters (archivo)
NUEVA DELHI.- Un nuevo y perturbador caso de violencia sexual en la India fue descubierto por la policía de Nueva Delhi, que capturó a dos menores de edad sospechosos de haber atacado a una pequeña de apenas dos años.

Los arrestos fueron confirmados por responsables de esa institución.

"Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos a última hora del sábado por la violación de la niña", señaló Rajan Bhagat, portavoz de la Policía.

Los dos sospechosos vivían en el mismo barrio que la pequeña y conocían a la familia de la víctima.

La niña desapareció el viernes cuando jugaba fuera de su casa en el oeste de la capital. Horas más tarde apareció en un parque cercano con signos de abuso sexual, y este domingo permanecía bajo cuidados médicos y fuera de peligro vital.

Protesta por inactividad policial


Tras conocerse el caso, un centenar de personas protestaron cerca de la casa de la niña para denunciar la supuesta inactividad de la policía local en la investigación del ataque.

Ese mismo viernes, otra pequeña de cinco años de edad fue violada en el este de Nueva Delhi. Tres sospechosos fueron aprehendidos.

El problema de la violencia sexual en India comenzó a genera alarma en ese país a partir de la difusión de casos como la muerte de una estudiante universitaria en Delhi el 16 de diciembre de 2012.

El delito generó múltiples protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país. El gobierno, en tanto, decidió hacer más estrictas las leyes contra los agresores.

Las denuncias por delitos contra mujeres no han dejado de aumentar y llegaron a 18,3% durante el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?