EMOLTV

Más de un centenar de víctimas dejan bombardeos de aviones rusos en norte sirio

La fuerza aérea de Rusia tuvo como objetivo varias localidades y cuarteles de los rebeldes en la zona de Yabal al Akrad.

20 de Octubre de 2015 | 04:52 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BEIRUT.- Más de un centenar de personas resultaron muertas o heridas en un bombardeo anoche de aviones rusos en el norte de la provincia costera siria de Latakia, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuerza aérea de Rusia tuvo como blanco varias localidades y cuarteles de los rebeldes en la zona de Yabal al Akrad, en la mitad septentrional de Latakia.

Entre los fallecidos hay insurgentes, entre ellos el líder de una brigada opositora, y familiares de los combatientes.

Latakia es uno de los principales feudos del régimen de Bashar al Assad y en ella vive gran parte de la minoría alauí, credo al que pertenece el presidente sirio.

Desde el pasado 8 de octubre, el norte de la provincia, donde están presentes varias facciones rebeldes de tendencia islámica, es objetivo de una ofensiva del ejército, que cuenta con la colaboración de la aviación rusa.

Por otro lado, el Observatorio indicó que aviones de guerra, cuyo origen no precisó, atacaron las poblaciones de Telbise, Ganto, Al Dar al Kabira y Tir Maleh, en el norte de la provincia central de Homs, donde las autoridades sirias también desarrollan una ofensiva.

Rusia inició su campaña de bombardeos el pasado 30 de septiembre en la que es su primera intervención militar en el conflicto en Siria desde su comienzo en marzo de 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?