EMOLTV

Supuesto cáncer del Papa genera controversia entre el Vaticano y prensa italiana

Medio aseguró esta noche que el Pontífice tendría una "pequeña mancha oscura en el cerebro", un pequeño "cáncer curable”, lo que generó la molestia de la Iglesia Católica, que desmintió la información.

20 de Octubre de 2015 | 21:51 | Agencias
imagen
EFE

ROMA.- Una fuerte controversia se generó esta noche entre el Vaticano y un diario italiano, luego que el medio informara que el Papa Francisco tendría una "pequeña mancha oscura en el cerebro", un pequeño "cáncer curable".

La nota del diario "il Quotidiano Nazionale" agregaba que el Pontífice visitó de incógnito "hace algún tiempo un pequeño pueblo de la Toscana, con el fin de consultar a un médico japonés, especialista de renombre mundial en este tipo de enfermedades".

La información fue rotundamente desmentida por el portavoz del
Vaticano, el padre Federico Lombardi.

"El Papa está llevando a cabo sus actividades como siempre, de forma intensa. La difusión de noticias infundadas es extremadamente irresponsable y no es digno de atención", indicó.

Ante ello, el director del medio, Andrea Cangini, defendió la veracidad de la noticia.

"La negación es comprensible y se esperaba. Hemos esperado mucho tiempo ente de dar la noticia, para hacer todas las comprobaciones necesarias. No tenemos ni la más mínima duda en cuanto a sus méritos", dijo.

Además, agregó que "no creemos necesario que se cuestione si debe o no publicarse. Sentimos que lo que creemos es cierto para un jefe de Estado o de Gobierno, también se aplica al Papa: la enorme responsabilidad pública que tienen estas personalidades, nos lleva a creer que el derecho a la intimidad es menos importante que el derecho del público a ser informado".

Según la nota, la visita de Jorge Bergoglio habría tenido lugar hace unos meses en la clínica San Rossore Barbaricina, cerca de Pisa, donde el helicóptero papal fue visto aterrizar.

El Papa habría visitado al profesor Takanori Fukushima, experto en tumores cerebrales y aneurismas, cuyo informe final indica que el Papa "no necesita ningún tipo de intervención en ese lugar", por el carácter benigno del tumor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?