EMOLTV

Al Assad agradece a Putin su intervención en Siria: "Sin él se hubiese extendido el terrorismo"

Los líderes se reunieron en Moscú durante la noche del martes, cita de la cual se desconocen mayores detalles, aunque se supo que analizaron el conflicto en el territorio sirio.

21 de Octubre de 2015 | 04:01 | Agencias
imagen

El líder sirio, Bashar al Assad.

Reuters
MOSCÚ.- El líder sirio, Bashar al Assad, se reunió anoche en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, para analizar la marcha de la lucha contra el terrorismo en Siria, comunicó hoy el Kremlin.

"Las conversaciones fueron bastante prolongadas", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al informar sobre la visita relámpago de Al Assad a la capital rusa.

"Ayer por la noche (martes), el presidente de la república árabe siria, Bashar al Assad, vino de visita de trabajo a Moscú", declaró Peskov, citado por agencias rusas.

Al Asad agradeció a Putin su "ayuda" en la guerra y afirmó que sin la intervención militar rusa en Siria "el terrorismo" se habría extendido más.

"El terrorismo que se ha extendido en la región habría ganado más terreno si no fuera por sus acciones (militares) y su decisión" de intervenir en Siria, declaró el presidente sirio durante un encuentro el martes por la noche con Putin en el Kremlin.

Por su parte, el líder ruso afirmó que a los avances militares en la lucha contra el terrorismo en Siria debe seguir un proceso político, como base de un arreglo duradero a conflicto en el país árabe.

"Consideramos que, sobre la base de la dinámica positiva en la marcha de la acciones militares, el arreglo duradero (en Siria) puede alcanzarse mediante un proceso político con la participación de todas las fuerzas políticas, de todos los grupos étnicos y religiosos", dijo Putin.

Se trata de la primera visita al extranjero de al Assad desde el inicio de una revuelta popular en 2011 que degeneró en guerra civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?