EMOLTV

Camarógrafa húngara que agredió a refugiado asegura que demandará a Facebook

La comunicadora que fue grabada en septiembre de este año haciendo una zancadilla a un inmigrante que cargaba a su hijo, afirma que su vida se ha "quebrado" y que luego del incidente ha vivido con miedo.

21 de Octubre de 2015 | 10:46 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La camarógrafa húngara Petra Laszlo, que fue filmada en septiembre de este año haciendo una zancadilla a un refugiado en la frontera con Serbia, aseguró que luego de las constantes amenazas incluso de muerte, ella y su marido demandarán a Facebook.

"Una cosa sabemos con certeza: vamos a presentar una demanda en Facebook, y demostraremos que el inmigrante Osama cambió su testimonio", dijo Laszlo en una entrevista al diario ruso "Izvestia".

La reportera indicó que ella actualmente enfrenta cargos por "vandalismo" y que han pedido hasta siete años de cárcel, pero según le ha informado su abogado podría lograr conseguir seis años de libertad condicional.

Laszlo afirma que luego del incidente, que asume como un error, "ahora, por ejemplo, casi no puedo conseguir un trabajo. Después del juicio, vamos a trasladarnos a otro país".

Así precisó que ella y su marido han pensado en Rusia como nuevo un nuevo lugar para vivir, pero que tomarán la decisión después del juicio.

Según explica en la entrevista, quiere cambiar de vida, ya que no puede salir a la calle tranquila, vive con miedo y se siente constantemente amenazada.

Según sostuvo en la entrevista, en Facebook hay personas que se han hecho perfiles falsos con su nombre, hay usuarios que ofrecen dinero por su muerte, además de la formación de grupos en su contra.

Es por estos motivos que su marido la impulsó a que inicien un juicio contra la red social, ya que según expresó la reportera, él "quiere probar mi inocencia. Para él, ahora es una cuestión de honor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?