EMOLTV

Atacante con sable en escuela de Suecia habría simpatizado con extrema derecha

Según fuentes policiales, se descubrió que el asesino tenía una cuenta de YouTube donde difundía material nazi. Ahora la policía investiga un eventual móvil político.

22 de Octubre de 2015 | 14:50 | Agencias
imagen

El hombre que tendría inclinaciones de extrema derecha, terminó con la vida de un profesor y un alumno de la escuela en Trollhattan.

EFE
COPENHAGUE.- El enmascarado que con un sable mató a dos personas e hirió a otras dos en una escuela en Suecia, simpatizaba con la extrema derecha, afirmaron medios de prensa suecos.

Un vocero de la Policía de Suecia dice que el enmascarado no tenía antecedentes policiales, pero que el allanamiento de su domicilio halló objetos "de interés para la investigación".

Según los medios, el atacante de 21 años cuya identidad no fue revelada, tenía una cuenta en YouTube en la que difundía material sobre Adolf Hitler y la Alemania nazi, por lo que la policía investiga un eventual móvil político.

El vocero Thord Haraldsson dijo en conferencia de prensa que el agresor usó armas cortantes, pero se negó a dar más detalles o a identificar al agresor y las víctimas.

Un estudiante y un maestro murieron y otro estudiante y maestro sufrieron heridas graves. El agresor fue herido a tiros por la policía y murió posteriormente, tras ser operado en un hospital de la zona.

En tanto, el primer ministro sueco Stefan Lofven que visitó la escuela de Trollhattan dijo que el ataque "es una tragedia que golpea a todo el país" y agregó que "esto nos afecta a todos".

Por su parte, medio centenar de agentes policiales interrogan a esta hora a maestros, alumnos y el personal del establecimiento para lograr adquirir mayor información sobre lo sucedido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?