EMOLTV

Al menos 6 muertos y 17 heridos deja atentado suicida en mezquita de Nigeria

La policía atribuye el ataque al grupo yihadista Boko Haram y asegura que hubo dos explosiones en el centro religioso, situado junto a los juzgados de la ciudad.

23 de Octubre de 2015 | 06:17 | EFE
LAGOS.- Al menos seis personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba perpetrado hoy en una mezquita de la ciudad nigeriana de Maiduguri.

La explosión se produjo alrededor de las 5.00 horas (4.00 GMT) durante el primer rezo de la mañana, que congrega a numerosos fieles en la mezquita.

Fuentes policiales citadas por medios locales, que atribuyen el ataque al grupo yihadista Boko Haram, aseguran que hubo dos explosiones en el centro religioso, situado junto a los juzgados de la ciudad.

Al parecer, el terrorista que detonó los explosivos iba acompañado de otros dos cómplices que huyeron cuando agentes de una patrulla ciudadana les abordaron al considerarles sospechosos.

Maiduguri, capital del estado de Borno, se ha convertido en uno de los mayores objetivos del grupo yihadista Boko Haram, al que se atribuye también este último ataque.

En lo que va de año, Boko Haram ha matado a cerca de 400 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.

En 2015, el grupo terrorista ha matado a más de 2.500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?