EMOLTV

Abogado de Leopoldo López: Fuga de fiscal evidencia "ilegalidad de condena"

Juan Carlos Gutiérrez, quien fue defensor del líder opositor venezolano, consideró que el escape de Franklin Nieves prueba que la sentencia contra el dirigente se debió a un "fraude procesal".

24 de Octubre de 2015 | 11:41 | Agencias

Fiscal justifica huída de Venezuela

CARACAS.- Mientras continúa en Venezuela el revuelo por la súbita fuga del país del fiscal Franklin Nieves, quien participó en la condena a prisión contra el opositor Leopoldo López, el abogado del líder disidente denunció que la sentencia fue un "fraude procesal".

Juan Carlos Gutiérrez recalcó que la escapatoria del persecutor prueba la "ilegalidad" de la decisión que afectó al dirigente político, quien fue sometido a 13 años de reclusión.

En un video subido a Youtube, Nieves asegura que el proceso contra López fue una "farsa" y que escapó de la "presión abrumadora" contra el aplicada por las autoridades chavistas.

También aseguró que durante el juicio se esgrimieron "pruebas falsas".

Al mismo tiempo, invitó a los integrantes del Ministerio Público y la judicatura venezolana a "decir la verdad, como yo en este momento. Quiero hacer lo correcto, perder el miedo y decir la verdad".

Amenazas constantes


El persecutor denunció en el video que el Gobierno chavista esgrime constantes amenazas contra fiscales e integrantes del Poder Judicial.
Franklin Nieves:
"No me presté para continuar con la farsa que se montó en el proceso contra López"

Al mismo tiempo, explicó que decidió salir con su familia de Venezuela "en virtud de la presión que estaban ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se condenó al ciudadano Leopoldo López".

El funcionario añadió que sufrió "angustia y dolor" al continuar el juicio, "violando injustamente los derechos" del dirigente opositor.

Nieves reconoció que probablemente recibirá "descalificaciones e injurias" en su contra desde el oficialismo, "porque no me presté para continuar con la farsa que se montó" en el proceso.

"Hago responsables al Ejecutivo nacional y a mis superiores jerárquicos si algo me sucede a mí o a mi familia", manifestó.

López fue condenado a continuar prisionero en la cárcel militar de Ramo Verde tras ser responsabilizado por el Presidente chavista, Nicolás Maduro, de instigar los desórdenes ocurridos en 2014 en Venezuela.

La prisión del directivo del partido Voluntad Popular ha generado repulsa mundial, y tanto organismos internacionales como personalidades políticas de distintos países han exigido su puesta en libertad.

Nieves, quien estudió en la Universidad Santa María de Caracas, tiene una extensa carrera en el Ministerio Público. Entre otros casos de alta figuración le correspondió pesquisar la llamada "masacre del barrio Kennedy", en la que murieron tres estudiantes universitarios en 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?