EMOLTV

Corea del Sur: falleció un hombre que estaba siendo tratado por el nuevo coronavirus

La situación preocupa a las autoridades debido a que se había dado por extinguido el brote del síndrome respiratorio en el país asiático.

25 de Octubre de 2015 | 06:08 | EFE
TOKIO.- Un hombre surcoreano de 66 años, que fue tratado por el síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus, falleció hoy, meses después de haberse dado por extinguido el brote en el país asiático.

Se trata del primer caso de muerte por el SROM en más de tres meses y medio y eleva el número de fallecidos a 37, informó hoy el Ministerio de Salud de Corea del Sur.

El fallecido fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado junio después de que acompañara a su mujer, afectada por esta infección, en un hospital de Seúl, donde se registraron la mayoría de los contagios, detalló el Ministerio.

El hombre, que nunca llegó estabilizarse a pesar de haber dado negativo de SROM tras el tratamiento, se sometió posteriormente a un trasplante de pulmón, según la agencia Yonhap.

El pasado julio, el Gobierno de Corea del Sur dio por extinguido el brote del nuevo coronavirus que hasta ese momento se había cobrado 36 vidas en el país asiático desde que se detectarse por primera vez el pasado 20 de mayo.

Durante el mes de junio, el virus, que afectó a 186 personas, generó una fuerte alarma social, hasta el punto de reducir de forma considerable el consumo y el turismo en el país asiático.

Casi 17.000 personas fueron sometidas a cuarentena en Corea del Sur por el SROM, enfermedad para la que no existen vacuna o tratamiento efectivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?