EMOLTV

Macri acepta propuesta de Scioli para realizar debate de cara a segunda vuelta en Argentina

Este lunes, el candidato opositor respondió a la misiva del representante oficialista que incentivó un enfrentamiento entre ambos. Esto luego de que en octubre, Scioli se restara de participar de un encuentro.

26 de Octubre de 2015 | 17:02 | Emol
imagen

"Bienvenido el debate, no hay ningún problema", respondió el actual jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires, a la propuesta de Scioli.

EFE
SANTIAGO.- Mauricio Macri, candidato de la alianza Cambiemos, aceptó la propuesta de su contrincante, el oficialista Daniel Scioli, de realizar un debate entre ambos de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre.

"Bienvenido el debate, no hay ningún problema", respondió el actual jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires, durante una entrevista con el medio argentino, Canal 13.

Macri contestó a los dichos de Scioli quién, en una conferencia de prensa, aseguró que "la sociedad nos exige una convivencia democrática. Me parece importante dar un debate", apuntando que él ya se lo había propuesto a su contrincante.

La invitación de Scioli causó revuelo, ya que fue el único de los seis candidatos a las elecciones presidenciales del domingo, que faltó al debate entre los aspirantes que se realizó el pasado 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Según expresó en ese entonces, sus motivos para el rechazo recaían en que la ciudadanía trasandina ya conocía sus propuestas, por lo que no había nada que dar a conocer.

Este lunes, la organización Argentina Debate, que preparó aquel duelo verbal, informó que ya invitó a ambos presidenciables a debatir el 15 de noviembre a las 21:00 hora local, en el mismo lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?