EMOLTV

Presidente mexicano felicita a Jimmy Morales por su triunfo electoral en Guatemala

Enrique Peña Nieto, máxima autoridad de aquel país, manifestó sus intenciones de "trabajar para fortalecer los vínculos" entre ambas naciones.

26 de Octubre de 2015 | 18:41 | EFE
imagen

Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el recientemente electo.

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a Jimmy Morales por su triunfo en las elecciones presidenciales en Guatemala y le expresó su interés en fortalecer la relación bilateral y promover el desarrollo de Centroamérica.

En un comunicado, la Presidencia detalló que Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con Morales, en la que manifestó "su voluntad de continuar trabajando para fortalecer los vínculos que unen a las dos naciones en distintos ámbitos, así como impulsar juntos el desarrollo de la región centroamericana".

La relación tiene históricas raíces de hermandad que llevan a ambas naciones a coincidir en los intereses políticos, económicos, comerciales y culturales, señaló.

En la llamada telefónica, Peña Nieto destacó la civilidad y el espíritu democrático con el que se desarrollaron ayer los comicios en Guatemala, añadió la Presidencia mexicana.

El comediante evangélico Jimmy Morales, del Frente Convergencia Nacional (FCN-Nación), ganó la segunda ronda electoral con el 67 % de los votos, el doble de los obtenidos por su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?