EMOLTV

Turquía detiene a 30 supuestos miembros del Estado Islámico en redadas

Medios locales informaron que los sospechosos fueron arrestados en la ciudad de Konya y en Cumra, una localidad cercana y que los detenidos, entre los que había una mujer, estaban siendo interrogados por la policía antiterrorista.

27 de Octubre de 2015 | 05:33 | AP
imagen

Policías turcos escoltan a un presunto yihadista del grupo terrorista Estado Islámico, tras su arresto en la provincia de Konya.

EFE
ANKARA.- La policía de Turquía detuvo a unas 30 personas en redadas efectuadas antes del amanecer contra supuestos miembros del grupo extremista Estado Islámico, un día después de una operación similar en la que fallecieron siete insurgentes y dos agentes.

La agencia Anadolu (oficial de noticias en Turquía) informó que los sospechosos fueron arrestados el martes en la ciudad de Konya y en Cumra, una localidad cercana. La agencia Dogan, por su parte, reportó que los detenidos, entre los que había una mujer, estaban siendo interrogados por la policía antiterrorista.

El lunes, la policía irrumpió en una vivienda empleada por una supuesta célula del autoproclamado Estado Islámico en la ciudad suroriental de Diyarbakir, desencadenando un enfrentamiento que dejó nueve fallecidos.

Turquía amplió sus operaciones contra la milicia radical luego de la muerte de 102 personas en un doble atentado suicida en una manifestación pacífica el pasado 10 de octubre en Ankara. El gobierno recibió críticas por no haber evitado el ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?