EMOLTV

Scioli confirma conversación con Presidenta argentina y descarta eventual renuncia a su candidatura

El postulante oficialista a la Casa Rosada se reunirá con la Mandataria a las 18:00 horas en un acto en conjunto en el palacio presidencial.

29 de Octubre de 2015 | 08:49 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- En medio del ambiente de tensión que causaron los malos resultados electorales para la coalición del Gobierno, el candidato oficialista, Daniel Scioli, confirmó que tuvo contacto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y descartó los rumores sobre su renuncia de cara al balotaje.

"Hablé anoche con la Presidenta", dijo esta mañana en radio Vorterix el postulante a la Casa Rosada.

Según consigna el diario argentino La Nación, no se descarta que el tema principal haya sido el complejo escenario que deberá enfrentar el candidato en segunda vuelta, tras quedar a solo dos puntos del opositor, Mauricio Macri, en las elecciones generales.

El contacto entre ambos se llevó a cabo luego de que el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y Alberto Pérez, jefe de campaña de Scioli, realizaron un acuerdo para orientar la participación del candidato en la segunda vuelta.

Se espera que durante la tarde de este jueves, a las 18:00 horas, la Mandataria se reúna con Scioli en un acto en la Casa Rosada, el que contará también varios militantes kirchneristas.

Además, Scioli debió salir a desmentir los rumores sobre su eventual renuncia antes de los comicios del próximo 22 de noviembre, por los cuales responsabilizó a su rival de la alianza Cambiemos.

Estas declaraciones se llevan a cabo luego de que el líder de la tercera fuerza política, Sergio Massa, le hiciera un guiño a Macri, al asegurar que optará por el "cambio" en los próximos comicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?