EMOLTV

Kerry llega a Viena para el inicio de conversaciones sobre el conflicto en Siria

El secretario de Estado de EE.UU. se reunirá con casi una veintena de países, que se sentarán por primera vez juntos en una mesa, para analizar una posible solución a la guerra en la nación de medio oriente.

29 de Octubre de 2015 | 09:33 | DPA
imagen

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó este jueves a Austria.

EFE
VIENA.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó este jueves a Viena, donde el viernes se celebrará una conferencia multilateral sobre la guerra civil en Siria.

Durante la tarde, Kerry se entrevistará con su homólogo ruso, Serguei Lavrov. El viernes, casi una veintena de países con intereses en Siria se sentarán por primera vez juntos en una mesa para analizar una posible solución al conflicto.

A diferencia de anteriores encuentros, en esta ocasión participará Irán, un estrecho aliado del jefe de Estado sirio, Bashar al Assad. No se espera ningún avance significativo de la reunión de un día, pero sí el inicio de un diálogo.

A causa de la guerra civil en Siria, que comenzó en 2011, más de 4,2 millones de sirios han huido de sus hogares. Ellos constituyen gran parte de los inmigrantes que están llegando masivamente a Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?