EMOLTV

Treinta personas atacan con bates de béisbol a 3 refugiados sirios en Alemania

Poco antes, en el mismo país, un artefacto explosivo detonó cerca de un edificio que acoge a ocho solicitantes de asilo. Se presume que este último hecho tuvo motivos racistas.

01 de Noviembre de 2015 | 11:39 | DPA
imagen

Debido al ataque a un centro de refugiados en Dresde, un hombre resultó herido leve por los cristales de una ventana.

Faz.net
MAGDEBURGO, ALEMANIA.- Un grupo de hasta 30 personas armadas con bates de béisbol atacaron en la madrugada de hoy a tres refugiados en la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemania.

Unos policías de paisano (que van vestidos de civiles) observaron el ataque, en las proximidades de un centro de congresos en el centro de la ciudad. Entre 20 y 30 hombres vestidos de oscuro atacaron con palos y puñetazos a un grupo de refugiados procedentes de Siria.

Cuando los policías intervinieron, algunos atacantes los amenazaron, pero los agentes se defendieron con gas pimienta. Hubo un detenido, de 24 años, que ya está en libertad, pero continúan las investigaciones a los asaltantes por varios delitos, entre ellos lesiones y resistencia a la autoridad.

Las víctimas sirias, dos jóvenes de 26 años y un hombre de 35, sufrieron heridas y contusiones en la cabeza y en la cara, que tuvieron que ser atendidas en el hospital.

En Dresde también se registró en la noche del sábado un ataque a un centro de refugiados, donde un hombre resultó herido leve por los cristales de una ventana.

Dos asaltantes colocaron un explosivo cerca del edificio, que acoge a ocho solicitantes de asilo. La policía cree que este ataque tuvo motivos racistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?