EMOLTV

Dos muertos dejó choque entre un tren y un camión en Alemania

Las víctimas del accidente son ambos conductores, mientras otros 12 pasajeros del tren sufrieron heridas leves.

06 de Noviembre de 2015 | 06:15 | DPA
FREIHUNG.- Dos personas murieron luego de que un tren regional chocara esta noche con un camión de gran envergadura en un paso nivel en el estado federado alemán de Baviera, en el sur del país.

Las víctimas son ambos conductores, de 35 y 30 años. "No sabemos por qué el camión estaba sobre las vías", señaló hoy un portavoz de la policía local, aunque parten de la base de que se había quedado parado. El transporte llevaba un camión militar sobre una plataforma.

Además, cuatro personas fueron llevadas al hospital pero horas después fueron dadas de alta. Otros 12 pasajeros sufrieron heridas leves. En total viajaban 40 personas en el tren.

El choque se registró a unos 70 kilómetros al este de Núremberg, en Freihung y debido a la emergencia la conexión ferroviaria continuaba cerrada hoy.

El tren arrastró al camión entre 300 y 400 metros, dijo un portavoz policial. La parte delantera del convoy fue destruida por el impacto. Las cabinas del conductor de la locomotora y del camión se incendiaron, aunque no se produjo una explosión, como indicaron reportes iniciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?