EMOLTV

EE.UU. aumenta seguridad en algunos vuelos procedentes de Medio Oriente

La medida fue tomada debido al accidente del avión ruso que se registró el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí.

06 de Noviembre de 2015 | 16:45 | AFP
imagen
El Mercurio (Imagen referencial)
WASHINGTON.- Desde la Casa Blanca solicitaron a algunos aeropuertos de Medio Oriente que refuercen los controles de seguridad de sus vuelos hacia Estados Unidos, como "precaución" tras el accidente del avión ruso en Egipto.

Según avance la investigación sobre el fatal hecho "evaluaremos en forma permanente" estas medidas, informó el secretario de seguridad interior, Jeh Johnson, en un comunicado. Además, afirmó que resolverán "si son necesarios más cambios".

"Hemos identificado un cierto número de refuerzos temporales, de precauciones, en materia de seguridad en los vuelos a Estados Unidos desde algunos aeropuertos de la región", declaró Johnson.

Esto se hará para "ampliar los controles sobre objetos" embarcados en los aviones. También será para llevar a cabo "evaluaciones del aeropuerto conjuntamente con nuestros socios internacionales", explicó.

Estas medidas se suman a otras ya tomadas el verano pasado para algunos aeropuertos extranjeros. "Muchas de ellas ya han sido adoptadas por nuestros aliados europeos", aseguró el secretario de seguridad interior.

El Presidente estadounidense, Barack Obama, evocó también el jueves por la noche la "posibilidad de que hubiera una bomba" en el avión siniestrado. Mientras que en Londres, el primer ministro británico, David Cameron, estimó "más que probable de que se tratase de un ataque terrorista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?