EMOLTV

Cristina Fernández critica a Macri y pide votar "con reflexión" de cara a segunda vuelta

La Mandataria aseguró que "cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto" y comparó al candidato opositor, Mauricio Macri, con el ex Presidente, Fernando de la Rúa.

06 de Noviembre de 2015 | 17:06 | DPA
imagen

"Cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto" para después no pedir "que se vayan todos", expresó la Mandataria en un acto junto a el candidato oficialista, Daniel Scioli.

Reuters
BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró hoy en un acto de Gobierno con el candidato oficialista a sucederla, Daniel Scioli, y criticó al opositor Mauricio Macri de cara a la segunda vuelta electora del 22 de noviembre.

La mandataria pidió que se "vote con mucha reflexión", al tiempo que subrayó que en las próximas elecciones "hay que elegir entre dos modelos" de país, vinculando al opositor con los grandes grupos económicos.

Al inaugurar la segunda etapa del Polo Tecnológico del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, dijo que "cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto" para después no pedir "que se vayan todos" como ocurrió en 2001, cuando se desató una grave crisis económica, político y social en el país.

Fernández de Kirchner comparó al candidato opositor del frente Cambiemos con el ex mandatario de la Alianza Fernando de la Rúa, quien renunció a su cargo en medio de la crisis.

A horas del inicio de la veda electoral para difundir actos de gobierno, la jefa de Estado estuvo acompañada por Scioli, con quien se abrazó al final del acto. Dijo sentirse "preocupada" de que "alguno pueda llegar a sentarse en el sillón de la Casa Rosada", en referencia a Macri.

Scioli se impuso en la primera vuelta por casi tres puntos de ventaja sobre Macri. Los pronósticos sobre la segunda contienda electoral son inciertos.

La Mandataria dijo que los argentinos van a una segunda vuelta "en un país normal" que está ordenado "socialmente". Afirmó que "hay gobernabilidad cuando en la calle la gente tiene trabajo".

Además, sostuvo que la economía crece, la industria "se recupera" y "la construcción crece con fuerza".

Fernández de Kirchner dijo haber sufrido una "campaña cloaca", al cuestionar las críticas lanzadas por la oposición respecto de una "campaña sucia" montada por el gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, para la segunda vuelta electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?