EMOLTV

Joven es encontrado vivo después de 50 horas del derrumbe de una fábrica en Pakistán

Debido a un error en la identificación de los cuerpos, la familia del hombre había sepultado a otra persona creyendo que era él.

07 de Noviembre de 2015 | 09:37 | AFP
imagen

Cuando el edificio se desplomó habían cerca de 150 personas trabajando en la fábrica.

AP
LAHORE.- Un joven fue rescatado con vida entre los escombros de una fábrica en Pakistán, más de dos días después de que el recinto se derrumbara.

Su familia creía que el hombre estaba muerto, debido a un error de identificación, y sepultaron el cuerpo de otra persona pensando que era él.

"Muhamad Shahid, de 18 años, fue sacado 50 horas después del derrumbe", anunció Muhamad Usman, un alto funcionario de la administración de Lahore, la ciudad del este del país donde ocurrió la tragedia el miércoles por la noche.

Desde entonces, los socorristas retiraron 37 cuerpos y sacaron a un centenar de sobrevivientes entre los escombros de esta fábrica de cuatro pisos, la cual producía bolsas de polietileno en la zona industrial de Sundar.

El rescate del joven provocó escenas de emoción en el lugar, donde los socorristas se pusieron a gritar "Allahu Akbar" (Dios es grande).

Cuando el edificio se desplomó había unas 150 personas en la fábrica. Por el momento, se ignora si quedan todavía cuerpos entre los escombros.

Las autoridades provinciales indicaron que se abrió una investigación y que esperan un primer informe en dos semanas.

El derrumbe se produjo pocos días después de un terremoto que dejó casi 390 personas fallecidas en Pakistán y Afganistán, y considerables daños en miles de edificios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?