EMOLTV

Palestino fue abatido tras embestir con un auto a tres israelíes en Cisjordania

El hecho tuvo lugar al sur de Naplusa. Unos guardias fronterizos israelíes, que se encontraban cerca, abrieron fuego hacia el hombre y lo mataron.

08 de Noviembre de 2015 | 06:33 | AFP
imagen
Agencias/Archivo
JERUSALÉN.- Un palestino embistió este domingo con su auto a un grupo de israelíes cerca de un puesto de control en Cisjordania ocupada, hiriendo a tres de ellos, antes de ser abatido por los guardias fronterizos, anunció la policía israelí.

El hecho tuvo lugar en una zona donde los israelíes suelen hacer autostop, al sur de Naplusa. Unos guardias fronterizos israelíes, que se encontraban cerca, abrieron fuego hacia el hombre y lo mataron, añadió la policía.

Según la radio pública, dos de los heridos están en estado grave.

Desde comienzos de octubre, los enfrentamientos y ataques en los territorios palestinos e Israel han causado 74 muertos del lado palestino y nueve del lado israelí.

Según las autoridades israelíes, una gran mayoría de estos palestinos murieron porque habían cometido ataques o se disponían a hacerlo.

Interrogado este domingo en la radio militar, el coronel Israel Shomer, comandante de una división en Cisjordania, estimó que la ola de violencia va a continuar.

"Seguiremos en esta situación, con altibajos al menos durante los próximos meses. Nos estamos organizando en consecuencia, y estamos listos para hacer frente aunque sea un largo período", dijo.

"No pensamos estar yendo hacia una situación extrema, pero sí que puede volverse más dura", previno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?