EMOLTV

Gobierno ruso apoyará al sector turístico tras suspensión de vuelos a Egipto

Según cálculos preliminares, cerca de 200.000 personas habían comprado paquetes turísticos para viajar a ese destino durante los próximos meses.

08 de Noviembre de 2015 | 12:16 | EFE
imagen

El viernes las autoridades rusas ordenaron la suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto.

EFE
MOSCÚ.- El Gobierno de Rusia anunció que planea un programa de ayuda a los operadores turísticos del país, una vez que se cuantifiquen sus pérdidas por la suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto, el segundo destino extranjero más visitado del país después de Turquía.

El viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, es quien encabeza la comisión creada por el Gobierno para resolver los problemas creados por la suspensión de la comunicación aérea Egipto.

Dvorkóvich explicó que el servicio dependerá de si los ciudadanos que han comprado paquetes turísticos a ese país aceptan cambios de destino o exijan el reembolso de su dinero.

"A partir de ello, formularemos un programa de ayuda", señaló a la prensa el viceprimer ministro y adelantó que a comienzos de la próxima semana se reunirá con representantes de las empresas que trabajan en este rubro.

Según el vicepresidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, Vladímir Kantoróvich, en caso de anulación de todos los paquetes turísticos con destino a Egipto vendidos hasta enero próximo, las pérdidas del sector podrían ascender a cientos de millones de dólares.

"Según cálculos preliminares, estamos hablando de cerca de 200.000 turistas", dijo Kantoróvich, citado por la agencia "Interfax".

El viernes las autoridades rusas ordenaron la suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto después de que Washington y Londres expresaran sus sospechas de que el avión ruso siniestrado -en el cual viajaban 224 personas- pudo haber sido objeto de un atentado terrorista.

La suspensión de los vuelos de pasajeros no ha sido acompañada de una operación de evacuación de los turistas rusos que se encuentran en país árabe, que hasta ayer se estimaban en cerca de 80.000.

Según Dvorkóvich, en las últimas horas han regresado a Rusia -en los vuelos que tenían previsto- cerca de 11.000 turistas, quienes lo han hecho sólo con equipaje de mano, ya que por motivos de seguridad no se les ha permitido facturar maletas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?