EMOLTV

Nicolás Maduro hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este jueves

El discurso del Mandatario se realizará en medio de las críticas de organizaciones internacionales al Gobierno venezolano, por la supuesta vulneración de los derechos fundamentales en ese país.

09 de Noviembre de 2015 | 12:40 | AP
imagen
AP (archivo)
GINEBRA.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunciará un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en un momento en que el país sudamericano ha sido objeto de escrutinio por dicha materia por parte de los grupos defensores.

Reelegida el mes pasado por la Asamblea General de la ONU como miembro del consejo, Venezuela solicitó una oportunidad para que Maduro hablara ante el panel de 47 miembros el próximo jueves, justo semanas antes de las elecciones en el país.

El consejo dijo el lunes que admitirá el discurso como una "cuestión de cortesía" para el Gobierno de Venezuela.

La organización Human Rights Watch y decenas de otros grupos de los derechos humanos han declarado abiertamente su oposición a que el Estado venezolano tuviera de nuevo un asiento en el consejo, alegando que el actual Gobierno emprendió una ofensiva contra manifestantes en gran medida pacíficos, el acoso de los defensores de los derechos humanos y la detención de políticos de la oposición y otros críticos "por razones arbitrarias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?