EMOLTV

Un israelí apuñalado y un palestino herido a bala deja incidente en Jerusalén

Según la policía israelí, dos menores árabes apuñalaron a un guardia, quien disparó su arma, hiriendo a uno de los jóvenes.

10 de Noviembre de 2015 | 08:10 | EFE
JERUSALÉN.- Un guardia israelí de seguridad privada del tranvía de Jerusalén resultó herido tras ser apuñalado por dos menores palestinos, uno de los cuales fue a su vez herido de bala por el guardia.

Según la portavoz policial israelí Luba Samiri, "dos menores árabes apuñalaron a un guardia de seguridad del tranvía en (la colonia judía de) Pisgat Zeev. El guardia logró disparar a uno de los dos terroristas, hiriéndole".

El agente sufrió "heridas moderadas", indicó el servicio de emergencias de Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja), cuyos equipos trataron al herido en el lugar.

Los dos atacantes fueron detenidos por la Policía.

Medios digitales indican que ambos tendrían en torno a 13 años.

Ayer se registró otro apuñalamiento, en el que una mujer palestina fue tiroteada y muerta tras blandir un cuchillo e intentar atacar a guardias israelíes en un puesto militar cercano a la colonia de Alfei Menashé, próximo a la ciudad palestina de Qalqilia.

El domingo, otra palestina apuñaló a un guardia de seguridad en la entrada a la colonia judía de Beitar Ilit, causándole heridas moderadas en el torso antes de que éste la matase con disparos.

El viernes, otro israelí de 40 años fue herido grave por apuñalamiento a las afueras de un supermercado en el asentamiento de Shaar Binyamín, al este de Ramala, y otros tres israelíes sufrieron heridas por disparos en dos incidentes violentos en la ciudad de Hebrón y cerca de la colonia adyacente de Kiryat Arba.

Estos sucesos forman parte de una intensa oleada de violencia que sacude Israel y Palestina desde principios de octubre y en la que ya han muerto más de ochenta palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes y el resto en enfrentamientos con fuerzas del Ejército israelí) y doce israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?