Kerry: la solución de dos Estados en Medio Oriente "no es un sueño imposible"

El secretario estadounidense de Estado señaló en una cita con representantes israelíes en la ONU que este hecho requiere "coraje y liderazgo".

11 de Noviembre de 2015 | 23:52 | AFP
Agencias/Archivo
NUEVA YORK.- El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, dijo este miércoles en una reunión de representantes israelíes en la sede de Naciones Unidas que una solución de dos Estados en Medio Oriente no era "un sueño imposible", pero que exigía coraje.

Kerry se desplazó a la sede del organismo internacional en Nueva York para participar en la conmemoración del discurso del embajador israelí Chaim Herzog en 1975, en el que denunció una resolución de la ONU que declaraba que el sionismo era una forma de racismo.

"El sueño sionista abraza el concepto de Israel como democracia judía, un faro de luz para todas las naciones", afirmó Kerry en el evento.

"El sueño solo puede mantenerse con dos Estados viviendo uno al lado del otro en seguridad.

"Todos sabemos tras años de discusiones y esfuerzos que este no es un sueño imposible. Es alcanzable".

Sus palabras tuvieron lugar tras la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Washington esta semana, durante la cual no se produjeron avances significativos para reanudar las conversaciones israelo-palestinas, sepultadas desde el fracaso de la misión de paz de Kerry en abril del año pasado.

Kerry argumentó que reconocer a un Estado palestino "exige coraje, exige liderazgo" y vinculó esa opción a las iniciativas de Herzog en la ONU hace 40 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores