EMOLTV

Dimite el Gobierno polaco de la liberal Kopacz tras derrota en las elecciones

La Primera Ministra continuará al frente del Ejecutivo de manera interina hasta que tome posesión la conservadora Beata Szydlo, vencedora en los comicios.

12 de Noviembre de 2015 | 11:36 | EFE
VARSOVIA.- La Primera Ministra de Polonia, la liberal Ewa Kopacz, presentó hoy su dimisión ante el Parlamento polaco durante la sesión de inicio de la nueva legislatura tras las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre.

Kopacz continuará al frente del Gobierno polaco de manera interina hasta que tome posesión la conservadora Beata Szydlo, vencedora en los comicios como cabeza de lista del partido Ley y Justicia.

Previsiblemente, Kopacz se mantendrá como máxima responsable de su partido, la formación liberal de centro-derecha Plataforma Ciudadana.

Después de estar catorce meses al frente del Gobierno, donde sustituyó al actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, Kopacz no logró convencer a los votantes polacos, que dieron la mayoría absoluta al partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, presidido por Jaroslaw Kaczynski.

La victoria de Ley y Justicia puso fin a ocho años de hegemonía de Plataforma Ciudadana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?