EMOLTV

Maduro acusa a Estados Unidos de someter a Venezuela a un "acoso permanente"

El Presidente venezolano realizó sus declaraciones en el marco de su discurso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, luego de que dos de sus familiares fueran detenidos por narcotráfico.

12 de Noviembre de 2015 | 13:15 | EFE
imagen

"Nuestro pueblo ha sufrido durante dos décadas el acoso permanente de los poderes imperiales de Estados Unidos", sostuvo el Mandatario.

Reuters
GINEBRA.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país ha sufrido durante las últimas dos décadas "acoso permanente" de Estados Unidos.

"Nuestro pueblo ha sufrido durante dos décadas el acoso permanente de los poderes imperiales de Estados Unidos, que se concretó especialmente en el golpe de estado de 2002", indicó el mandatario venezolano en un discurso durante una sesión especial del Consejo.

"Hoy Venezuela sufre el acoso de la mala utilización y la manipulación de los derechos humanos occidentalmente concebidos para intentar aislar a Venezuela y proteger a los que quieren destruirla", agregó el mandatario.

Maduro intervino hoy en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos a petición del Gobierno venezolano, lo que la entidad aceptó "como cortesía".

Venezuela fue reelegida el pasado 28 de octubre como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) por un nuevo mandato de tres años.

Sus declaraciones se realizan luego de la detención del ahijado y un sobrino de la primera dama, que fueron imputados hoy por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos y comparecerán en las próximas horas ante un juez federal en Nueva York.

Según la Fiscalía, Efraín Antonio Campo Flores, el también ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino, participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de droga a través de Honduras.

Tras ser detenidos esta semana en Haití y entregados a las autoridades estadounidenses, está previsto que los dos acusados comparezcan hoy por primera vez en el juzgado federal de Manhattan, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?