EMOLTV

Santos dice que se han incautado 238 toneladas de coca este año en Colombia

Es un 80% más que en igual periodo del año pasado, lo que demuestra que el Gobierno incrementó la lucha contra este flagelo, aseguró el Mandatario.

14 de Noviembre de 2015 | 00:42 | EFE
imagen
AFP

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las autoridades se han incautado en lo que va de año 238 toneladas de cocaína en el país, un 80 % más que en igual periodo del año pasado, lo que demuestra que el Gobierno incrementó la lucha contra este flagelo.

El jefe de Estado, que estuvo en la Base Aérea de Apiay, en el departamento del Meta (centro), en los actos de celebración de los 96 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), señaló que las acciones exitosas de la Fuerza Pública en contra del narcotráfico confirman que lo que se ha hecho "es intensificar" el combate contra este flagelo.

"Solamente este año, de enero a noviembre, se incautaron 238 toneladas de cocaína", dijo Santos.

Asimismo señaló que 2.400 integrantes de bandas criminales, cuya principal actividad es el narcotráfico, murieron o fueron capturados.

Además han sido destruidos más de 2.800 laboratorios para el procesamiento de cocaína, 70 % más que en 2014, y también se inmovilizaron 144 aeronaves, "casi que una cada dos días", aseveró.

"Quienes dicen que hemos bajado la guardia se equivocan de cabo a rabo", aseveró y reafirmó que lo que ha hecho su Gobierno es "intensificar la lucha contra cada uno de los eslabones del narcotráfico".

De otro lado, Santos indicó que en la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno, en colaboración con Estados Unidos, invertirá en los próximos cinco años otros 600 millones de dólares para combatir los cultivos ilícitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?