EMOLTV

Fallecidos por atentados en París incluyen a al menos 17 extranjeros

Además de los tres chilenos confirmados por el Gobierno, la lista también incluye a ciudadanos de España, Reino Unido, Bélgica y EE.UU.

14 de Noviembre de 2015 | 19:38 | AFP/Emol
imagen
Reuters
PARÍS.- Según las últimas cifras oficiales respecto a los atentados ocurridos en París durante la noche del viernes, los fallecidos se elevan a 129 personas. Según datos de la agencia AFP, al menos 17 de ellos corresponden a ciudadanos extranjeros que vivían en la ciudad o estaban actualmente de visita.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde el deceso de tres ciudadanos chilenos: Luis Felipe Zschoche, Patricia San Martín Núñez y su hija Elsa Delplace.

A ellos se suman Alberto González Garrido, un español de 29 años que estaba junto a su hermano en el concierto de Eagles of Death Metal en Bataclan; un portugués de 63 años que vivía en París y “al menos dos belgas”, según las autoridades de ese país.

El listado de extranjeros también incluye a dos rumanos, un británico, dos jóvenes de Túnez, dos argelinos y una estudiante estadounidense de 20 años.

Finalmente, el Gobierno de México comunicó el deceso de dos mujeres mexicanas con doble nacionalidad: una con ciudadanía estadounidense y la otra, española.

Las últimas cifras oficiales de las autoridades francesas también hablan de 352 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?