EMOLTV

Detienen al padre y al hermano de uno de los kamikazes del atentado en París

Los arrestos ocurrieron a última hora del sábado, con registros en sus domicilios en la región de París y en Romilly-sur-Seine.

14 de Noviembre de 2015 | 20:18 | AFP
imagen
Reuters
PARÍS.- El padre y el hermano de uno de los kamikazes que mataron a 89 personas el viernes en la sala de conciertos Bataclan en París fueron detenidos el sábado por la noche y se realizan registros en sus domicilios, informaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

Las operaciones se realizan en el domicilio del padre de este francés de 29 años en Romilly-sur-Seine (a unos 130 kilómetros al este de París) y en el de su hermano, situado en Bondoufle, en la región parisina, según las fuentes.

También se realizaron arrestos y registros domiciliarios entre otros familiares de este atacante suicida, precisó otra fuente cercana a la investigación.

"El hermano del terrorista, de 34 años, se presentó a la comisaría de Créteil (cerca de París) antes de ser puesto bajo arresto", explicaron estas fuentes a la AFP.

El kamikaze, uno de los tres autores de la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 personas, nació en Courcouronnes, en los suburbios de París. Estaba fichado por los servicios de inteligencia por radicalización, anunció el sábado el fiscal de París, François Molins.

Había sido condenado por la justicia en ocho ocasiones por delitos menores entre 2004 y 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?