EMOLTV

Obama y Putin mantienen un encuentro informal en la cumbre del G20

Pese a que no había ninguna reunión agendada, sus delegaciones no descartaban un encuentro informal durante el evento en Turquía.

15 de Noviembre de 2015 | 12:17 | AFP
imagen

Los mandatarios ya se habían saludado esta mañana durante la toma de la oficial de la cumbre (en la foto).

AFP
ANTALYA.- Los presidentes estadounidense, Barack Obama, y el ruso, Vladimir Putin, cuyas relaciones atraviesan horas bajas, mantuvieron este domingo una reunión informal al margen de la cumbre del G20 en Antalya (Turquía), según imágenes en directo de la televisión estatal turca.

Ambos líderes, sentados frente a frente alrededor de una pequeña mesa, departieron intensamente varios minutos en presencia de dos consejeros en una sala donde circulaban otros dirigentes y funcionarios.

El encuentro entre Obama y Putin no había sido anunciado oficialmente, aunque ambas delegaciones no excluían que se produjera de forma informal.

La guerra en Siria es actualmente el principal asunto de discordia entre ambos países. Estados Unidos exige junto a los europeos y árabes la partida del presidente sirio Bashar al Asad, mientras Rusia es el principal apoyo del régimen, al que apoya militarmente.

El último encuentro entre Obama y Putin tuvo lugar en septiembre al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?