EMOLTV

Hollande por atentados en París: "Francia está en guerra"

En su intervención en el Parlamento, el Mandatario francés enfatizó que su país no se doblegará ante la amenaza terrorista. "Nuestra democracia ha triunfado contra enemigos más fuertes que estos asesinos", sostuvo.

16 de Noviembre de 2015 | 12:19 | Emol
imagen

El Mandatario francés sostuvo que su país "está en guerra" tras los atentados en París.

Reuters
SANTIAGO.- Con un minuto de silencio comenzó la intervención del Presidente francés, François Hollande, en el Parlamento de su país donde afirmó que "Francia está en guerra".

En su discurso que se lleva a cabo a solo días de los atentados de este viernes en París, el Mandatario reiteró que éstos constituyen un "acto de guerra" en contra de Francia y enfatizó que el país se mantendrá en pie para luchar contra el terrorismo.

"Nuestra democracia ha triunfado contra enemigos más fuertes que estos asesinos y no seremos doblegados", sentenció refiriéndose al Estado Islámico (EI), quien se adjudicó los ataques de la capital francesa.

Agregó que "en esta guerra que comenzó unos años atrás, todos somos conscientes de que necesitamos tiempo, paciencia y dureza para pelear".

Además, el jefe de Estado se refirió a los bombardeos perpetrados por Francia en Raqqa, ciudad Siria donde se ubican los principales asentamientos del EI, y sostuvo que su Gobierno "no busca contener al Estado Islámico sino que destruirlo", por lo que aseguró que intensificarán sus ataques en la zona.

Hollande también pidió hoy a los diputados y senadores que prologuen el estado de emergencia que rige actualmente al país, durante tres meses para poder luchar contra el terrorismo, así como la reforma de la ley que lo regula, que data de 1955.

Finalmente, expresó que "en los próximos días" se reunirá con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de crear una sola coalición internacional contra el Estado Islámico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?