EMOLTV

Torre Eiffel reabre sus puertas y se iluminará con los colores de la bandera francesa

El monumento que recibe entre 15 mil y 20 mil personas diariamente, se mantuvo cerrado tras la serie de atentados ocurridos este viernes en París.

16 de Noviembre de 2015 | 13:38 | AFP
imagen

La torre se mantuvo cerrada tras los ataques perpetrados por el Estado Islámico este viernes en París.

Reuters
PARÍS.- La Torre Eiffel, cerrada al público desde los atentados de París, reabrió este lunes sus puertas y por la noche se espera se teñA con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa.

Además de esta iluminación especial, se proyectará sobre ella el lema en latín de París, "Fluctuat nec mergitur", que significa "es batida por las olas, pero no hundida", precisó la empresa que administra la Torre Eiffel.

El monumento, que cada día recibe la visita de entre 15.000 y 20.000 personas, permaneció cerrado desde la oleada de atentados que causó al menos 129 muertos y 352 heridos el viernes en París.

El domingo por la noche volvió a iluminarse pero sin el centelleo de cinco minutos cada hora.

Por el contrario, Disneyland París, situado al este de la capital, seguirá cerrado al público hasta el miércoles por la mañana en solidaridad con las víctimas de los atentados, informó el parque de atracciones este lunes en su página web.

"Nos unimos al duelo de las personas afectadas por los horribles ataques de París", señala en un mensaje.

Es la primera vez que Disneyland París permanece cuatro días cerrado desde su apertura en 1992. Según un portavoz del parque, el centro de entretenimiento es visitado por más de 40.000 personas diariamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?