EMOLTV

La coalición internacional bombardea posiciones del Estado Islámico en el noreste sirio

Estos bombardeos se producen poco antes de la reunión en París entre el PresidenteFrançois Hollande, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para coordinar la alianza contra el grupo extremista.

17 de Noviembre de 2015 | 05:19 | EFE
BEIRUT.- Supuestos aviones de la coalición internacional bombardearon anoche posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en distintas provincias del noreste de Siria, informó en las últimas horas el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Deir al Zur, la alianza tuvo como blanco los alrededores del yacimiento de petróleo de Al Omar, el mayor del país árabe y controlado por los yihadistas.

El crudo que el EI extrae de los territorios que domina en Irak y Siria es una de sus principales fuentes de financiación.

Asimismo, aviones que se cree que eran de la coalición atacaron el área de Fuch al Milibia, en la provincia de Al Hasaka, sin que se registraran víctimas.

Por otro lado, en la ciudad de Al Raqa, principal bastión de los radicales en Siria, se escuchó un explosión que podría haber sido causada por un bombardeo, indicó la ONG, que no dio más detalles al respecto.

Al norte de esa localidad, estallaron combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática, una agrupación armada kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos, que estuvieron acompañados de ataques aéreos de la coalición en la zona de los choques.

Estos bombardeos se producen poco antes de la reunión en París entre el presidente francés, François Hollande, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para sentar las bases de la gran alianza internacional con la que se pretende destruir al EI.

Esta organización extremista reivindicó el atentado del viernes pasado en la capital francesa, donde murieron 129 personas y más de 400 resultaron heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?