EMOLTV

Rebeldes de Abu Sayyaf decapitan a un rehén malayo secuestrado el pasado mes de mayo

Bernard Ghen Ted Fen fue asesinado después de que su familia no pagara el rescate de unos 840.000 dólares que habían solicitado los islamistas.

17 de Noviembre de 2015 | 23:06 | EFE

MANILA.- El grupo rebelde islamista Abu Sayyaf decapitó en la provincia de Sulu, en el extremo sur de Filipinas, a un rehén malayo secuestrado en mayo en la ciudad de Sandakan, en el noreste de Malasia, informaron fuentes oficiales filipinas.

Según el jefe de la Fuerza Conjunta desplegada en Sulu, Alan Arrojado, la víctima, Bernard Ghen Ted Fen, fue decapitado ayer sobre las 16.00 hora local en la localidad filipina de Indanan después de que su familia no pagara el rescate de unos 840.000 dólares que habían solicitado los islamistas.

La fuente, citada hoy por el diario local "The Star", afirmó asimismo que informes de la unidad de inteligencia filipina apuntan a que Fen fue decapitado poco después de iniciarse un bombardeo por parte de las Fuerzas Armadas de Filipinas en la zona en la que se encontraban los rebeldes.

"Parece ser que la decapitación sucedió prácticamente a la vez que dio comienzo el bombardeo", dijo Arrojado.

Aunque las autoridades filipinas aun no han encontrado el cuerpo de la víctima, los oficiales creen que ha sido enterrado cerca del lugar en el que fue decapitado.

Las fuerzas de seguridad, añadió Arrojado, han recibido órdenes de localizar el cadáver e iniciar una persecución de los rebeldes de Abu Sayyaf.

Fen fue secuestrado el pasado mes de mayo en Sandakan, en la provincia malaya de Sabah, junto con Thien Nyuk Fun, que fue liberado a principios de este mes.

Los rebeldes islamistas de Abu Sayyaf, una de las varias formaciones insurgentes que operan en el sur de Filipinas, secuestra a ciudadanos extranjeros y lleva a cabo con frecuencia sangrientos ataques.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?