EMOLTV

Mueren siete personas por las lluvias en la región saudí de Medina

La Defensa Civil pidió a la población que permanezca en sus hogares y salga a la calle sólo en casos de extrema necesidad para preservar su seguridad.

18 de Noviembre de 2015 | 06:58 | EFE
RIAD.- Al menos siete personas, entre ellas dos niños, han muerto en las últimas 24 horas por las intensas lluvias que han anegado la región de Medina, en el oeste de Arabia Saudí, informó hoy la Defensa Civil saudí.

La organización de rescate explicó en su cuenta oficial de Twitter que sus equipos salvaron a 82 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en zonas inundadas.

También rescató a los habitantes de dos viviendas, que fueron trasladadas a un refugio, y atendió un total de veinte denuncias por cortocircuitos eléctricos en Medina.

Ayer, dos personas murieron electrocutadas por las torrenciales lluvias en la ciudad portuaria de Yeda, situada también en el oeste de la zona.

La Defensa Civil pidió a la población que permanezca en sus hogares y salga a la calle sólo en casos de extrema necesidad para preservar su seguridad.

Por su parte, el Departamento de Meteorología y Protección del Medio Ambiente informó ayer en un comunicado de que el mal tiempo se prolongará hasta hoy, especialmente en la regiones de Hael, Al Qasim y el norte de la zona Riad.

En los años 2010 y 2011, intensos temporales causaron cuantiosas pérdidas en la propiedad pública y privada de Yeda, con inundaciones que arrastraron coches y destruyeron puentes y viviendas.

La situación generó una indignación general en la población por la precariedad de las infraestructuras en un país rico en petróleo que gasta mucho en proyectos de servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?