EMOLTV

Detienen a ocho posibles yihadistas en Estambul que buscaban llegar a Alemania

Los investigadores turcos encontraron en manos de uno de los sospechosos un dibujo que ilustraba y explicaba cómo llegar desde Turquía a Alemania.

18 de Noviembre de 2015 | 11:00 | EFE
ESTAMBUL.- La policía ha detenido en el aeropuerto de Estambul a ocho marroquíes, posiblemente militantes del grupo terrorista "Estado Islámico" (EI), que pretendían llegar a Alemania a través de la ruta balcánica, usada desde hace meses por los refugiados de Oriente Medio.

Según el diario Hürriyet, que publica una foto de los detenidos, se trata de jóvenes que llegaron a Estambul desde Casablanca y que asegura son sospechosos de ser militantes yihadistas.

Fuentes de las fuerzas de seguridad turcas indicaron a la agencia de noticias Anadolu que los hombres dijeron que tenían intenciones de quedarse en Estambul por razones de turismo y que disponían de una reserva para un hotel, lo que resultó ser falso.

Los investigadores turcos encontraron en manos de uno de los detenidos un dibujo que ilustraba y explicaba cómo llegar desde Turquía a una isla griega, de allí a Atentas, Macedonia, Serbia, Hungría, Austria y finalmente Alemania.

La prensa turca asegura que los ocho sospechosos querían llegar hasta Alemania haciéndose pasar por refugiados.

Las autoridades han iniciado una investigación más detallada del caso.

En lo que va de año, la policía turca ha detectado un millar de casos similares en los aeropuertos internacionales de Estambul, con 800 personas siendo deportadas y otras 200 detenidas, asegura Hürriyet.

Además, la detención ocurre a horas de que miembros de la inteligencia alemana aseguraron que el Estado Islámico busca atentar contra su territorio, tras la cancelación del partido amistoso con Holanda por amenaza terrorista.

Tras los atentados de París el pasado viernes, la policía francesa encontró un pasaporte sirio, supuestamente usado por uno de los terroristas y que había sido registrado por las autoridades griegas hace varias semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?