EMOLTV

Candidatos argentinos cruzan acusaciones a solo tres días de las elecciones

Scioli, kirchnerista, reiteró que su rival busca "devaluar, ajustar y quitar subsidios". Mientras que el opositor Macri, sostuvo que su contrincante sigue con "la campaña negativa y mentirosa".

18 de Noviembre de 2015 | 13:40 | Agencias
BUENOS AIRES.- Los candidatos a la presidencia argentina, el conservador Mauricio Macri, favorito según los sondeos, y el peronista Daniel Scioli, volvieron hoy a cruzar acusaciones, en el penúltimo día de campaña antes de la segunda vuelta del próximo domingo.

Scioli, candidato por el gobernante Frente para la Victoria (FpV), reiteró que su rival busca "devaluar, ajustar y quitar subsidios", en diálogo con el canal A24.

"Yo soy la defensa de la producción y Macri es la defensa de la especulación", apuntó el postulante kirchnerista y gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada del país.

Por su parte, el candidato de la alianza opositora Cambiemos sostuvo que "Scioli sigue con el libreto de la campaña negativa y mentirosa" y rechazó que vaya a realizar una gran devaluación si gana el balotaje presidencial.

"Cuando vas a la provincia decís, ¿donde está la plata?. Las rutas están destruidas, las escuelas en mal estado", dijo Macri, en América TV, al comparar sus ocho años de gestión al frente del Ayuntamiento de la capital argentina con los de Scioli en la provincia bonaerense.

"El Gobierno ha generado miedos, pero el miedo se acabó el 25 de octubre porque nos dimos cuenta de que éramos una mayoría", dijo el postulante conservador, en referencia a los pasados comicios generales, cuando Cambiemos forzó la segunda vuelta electoral al quedar apenas tres puntos por debajo de Scioli, pese a que los sondeos vaticinaban una victoria del oficialismo por unos 10 puntos.

El vencedor en las urnas el domingo 22 de noviembre, será quién suceda a Cristina Fernández en la Presidencia argentina, desde el próximo 10 de diciembre cuando se lleve a cabo el cambio de mando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?