EMOLTV

Rusia presenta en la ONU una "sorpresiva" resolución contra el Estado Islámico

El gobierno de Moscú exige que todos los ataques militares contra posiciones de los terroristas se realicen previo acuerdo con el régimen sirio, lo que podría generar cuestionamientos de las demás potencias.

19 de Noviembre de 2015 | 00:27 | DPA
imagen

El elemento central del proyecto de resolución ruso es una colaboración con el presidente de Siria, Bashar al Assad, algo que Moscú ya había defendido en un proyecto de septiembre.

EFE
NUEVA YORK.- Rusia presentó sorpresivamente hoy en Naciones Unidas, adelantándose a Francia, un proyecto de resolución contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

El texto es aceptable para todo el mundo, dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, citado por la agencia de noticias Tass.

Sin embargo, el elemento central del proyecto de resolución ruso es una colaboración con el presidente de Siria, Bashar al Assad, algo que Moscú ya había defendido en un proyecto de resolución presentado en septiembre y que los países occidentales habían rechazado debido a que la represión del régimen de Al Assad había originado el estallido de la guerra civil en el país árabe en marzo de 2011.

Rusia exige que todos los ataques militares contra posiciones del EI se realicen previo acuerdo con el régimen sirio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?