EMOLTV

Esposa de Leopoldo López pide a Unasur constatar condiciones preelectorales

Lilian Tintori llamó a la delegación que llegó a Venezuela garantizar este hecho, luego de que fuera agredida por supuestos adeptos al gobierno de Maduro en Cojedes.

19 de Noviembre de 2015 | 00:41 | Emol/Agencias
imagen
Agencias/Archivo
BARQUISIMETO.- Lilian Tintori, esposa del líder venezolano Leopoldo López, pidió a la Unasur, cuya misión electoral encabezada por el ex presidente dominicano Leonel Fernández llegó a Venezuela este miércoles, constate y se pronuncie sobre las condiciones preelectorales que imperan en Venezuela.

Tintori realizó el exhorto desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, a donde tuvo que trasladarse luego que colectivos adeptos al régimen de Nicolás Maduro atacaran el vehículo donde se trasladaba hacia el estado Cojedes.

"Las condiciones electorales no se tratan solo de si hay igualdad de tiempo al aire para la publicidad de campaña, las condiciones electorales deben evaluarse antes, durante y después del evento electoral. Hoy condenamos y rechazamos la violencia. Nosotros no creemos en la violencia, no es la forma de hacer política", dijo.

"Teníamos preparado un evento en Cojedes y varios motorizados entraron al lugar del evento y golpearon a los estudiantes, atacaron a los jóvenes que estaban esperándonos en el foro. Cuando llegamos a Cojedes, habían gandolas y motorizados trancando la vía. No dejaron que el estado Cojedes viviera lo que han vivido los 18 estados que visitamos", añadió.

Asimismo, acusó que el gobierno de Maduro "no quiere que llevemos el mensaje de paz y de reconciliación de Leopoldo López y la Unidad. Hoy el estado Cojedes hace historia, estos golpes, estos morados en la cara de nuestro estudiantes, hoy Cojedes narra con hechos y pruebas que el régimen de Nicolás Maduro es un régimen violento, que persigue, que intimida y que viola los derechos humanos".

"Estos hechos deben ser evaluados por la misión de Unasur que se encuentra en Venezuela encabezada por el ex presidente Fernández", cerró.

En esa línea, la esposa de López indicó que "hoy vimos el miedo del régimen que se está acabando, del sistema que fracasó y que sabe que está perdido. Ellos saben que Venezuela va a salir a votar y que va a votar por el cambio, más del 90% de los venezolanos quiere un cambio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?