EMOLTV

Ascienden a 27 los fallecidos tras el atentado en Mali

El ataque se produjo este viernes en el lujoso hotel Radisson, en donde un grupo de yihadistas realizó un tiroteo y tomó a 170 rehenes, entre ellos muchos extranjeros.

20 de Noviembre de 2015 | 16:35 | DPA
imagen
EFE
BAMAKO.- La misión de mantenimiento de paz de la ONU en Mali informó que 27 personas fallecieron durante el ataque del hotel Radisson de Bamako.

El portavoz misión de las Naciones Unidas, Olivier Salgado, señaló que dos de los atacantes murieron, pero que aún no puede confirmar que la operación para recuperar el lugar haya terminado.

Todavía se desconoce la cifra oficial de víctimas fatales, debido a que las fuerzas de seguridad locales están yendo de habitación en habitación buscando más personas fallecidas.

El lujoso recinto turístico fue atacado por un grupo de yihadistas quienes realizaron un tiroteo y tomaron a 170 rehenes, incluidos muchos extranjeros.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el trágico hecho y ofreció su respaldo a Mali para seguir avanzando en su proceso de paz.

En el momento del ataque se encontraban en el establecimiento tres funcionarios de las Naciones Unidas, quienes fueron evacuados de forma segura.

Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron el ataque de hoy, que dicen haber llevado a cabo de forma conjunta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?