EMOLTV

Policía de Turquía detiene a un ciudadano belga por presuntos vínculos con los atentados de París

Ahmed Dahmani fue acusado de participar en operaciones de reconocimiento para escoger los lugares de los ataques en la capital francesa.

21 de Noviembre de 2015 | 11:01 | AFP

Policía turca detiene a joven belga por presuntos vínculos con ISIS

ESTAMBUL.- Un belga de origen marroquí, sospechoso de estar vinculado con los atentados yihadistas de París, fue detenido en el sur de Turquía.

Ahmed Dahmani, de 26 años, está acusado de haber participado en operaciones de reconocimiento para elegir los lugares de los ataques en la capital francesa. Se alojaba en un hotel de lujo de la localidad turística de Antalya desde el lunes.

El sospechoso fue detenido cerca del sector donde estaba residiendo, en compañía de dos sirios, quienes -según señalan medios locales- debían ayudarle a cruzar la frontera.

El tribunal ordenó el ingreso en prisión de los tres hombres, cuya fecha de detención no se reveló.

La ciudad de Antalya acogió el domingo y lunes pasado la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, quienes prometieron reforzar la cooperación en la lucha contra los terroristas que ocupan parte de Siria y de Irak.

Durante mucho tiempo se acusó a Turquía de ignorar el paso de yihadistas por su territorio, pero en las últimas semanas las autoridades multiplicaron las detenciones, sobre todo desde el atentado suicida atribuido al grupo Estado Islámico (EI) que causó 103 muertos delante de la estación de trenes de Ankara el 10 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?