EMOLTV

Liberan a siete de los ocho detenidos en operación policial francesa en Saint-Denis

El único que todavía está siendo interrogado por los investigadores es Jawad Bendaoud, quien prestó su vivienda a los yihadistas implicados en los atentados de París.

21 de Noviembre de 2015 | 11:30 | Agencias
imagen

En el operativo murieron los tres yihadistas que estaban en el departamento, entre ellos el presunto organizador de los ataques en París.

AP
PARÍS.- La fiscalía francesa informó este sábado que fueron dejadas en libertad siete de las ocho personas detenidas el miércoles al norte de París, durante un operativo policial en el departamento donde se atrincheró Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa.

El único que todavía está siendo interrogado por los investigadores es Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su vivienda a los yihadistas y que el pasado miércoles, día del asalto de las fuerzas del orden, aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y que solamente había hecho un favor a un amigo.

Los detenidos liberados son una mujer que acompañaba a Bendaoud y otras seis personas que se encontraban en el edificio o en sus alrededores en el momento de la redada.

En el operativo murieron los tres yihadistas que se encontraban en el departamento, entre ellos Abaaoud.

La operación en Saint-Denis duró siete horas y requirió de la participación de un centenar de agentes de las fuerzas especiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?