EMOLTV

Popularidad de Hollande sube ocho puntos tras los atentados de París

De acuerdo a un último sondeo, la ciudadanía francesa respalda su gestión con un apoyo del 53 % que, según los autores de la encuesta, refleja la creencia de que el Mandatario ha estado a la altura de las circunstancias.

21 de Noviembre de 2015 | 14:03 | EFE
imagen
EFE
PARÍS.- La popularidad del presidente de Francia, François Hollande, ha subido ocho puntos en un mes, hasta el 33 %, tras los atentados yihadistas del día 13 en París, indica un sondeo difundido hoy.

La ciudadanía francesa respalda su gestión de la crisis terrorista, con un apoyo del 53 % que, según los autores de la encuesta, refleja la creencia de que Hollande ha estado a la altura de las circunstancias.

La encuesta fue realizada por el instituto demoscópico BVA los pasados miércoles y jueves entre 1.088 personas y sitúa -además- en el 65% el porcentaje de quienes tienen una mala opinión sobre el político socialista, cifra idéntica al del pasado enero.

Aunque la progresión de ocho puntos refleja un "efecto de unión" en torno al jefe de Estado después de los ataques, BVA precisa que el avance es dos puntos menor al observado en enero tras los atentados contra la revista satírica "Charlie Hebdo".

El instituto advierte también de que ese nuevo porcentaje solo supera en tres puntos al nivel más bajo alcanzado por el ex presidente conservador Nicolas Sarkozy en su mandato entre 2007 y 2012.

Un 51 % de franceses cree, además, que Hollande es capaz de tomar las decisiones necesarias, cuatro puntos más que el pasado enero, y 34% más que en noviembre del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?