EMOLTV

Mali decreta tres días de luto nacional por el drama de los rehenes del hotel Radisson

Las fuerzas de seguridad de Mali siguen buscando a los cómplices de los fallecidos terroristas del ataque que se registró el pasado viernes.

23 de Noviembre de 2015 | 10:40 | DPA
imagen
EFE
BAMAKO.- El Gobierno de Mali decretó tres días de luto nacional tras los atentados perpetrados por yihadistas el viernes pasado en el hotel Radisson Blu, los que cobraron la vida de 21 personas.

Hoy las banderas ondearon a media asta en Bamako. En los hoteles y en lugares públicos se reforzaron las medidas de seguridad. Senegal, Guinea y Mauritania, los países vecinos, también recordaron a los rehenes muertos.

Las fuerzas de seguridad del país africano continúan la búsqueda de los cómplices de los dos terroristas que perdieron la vida durante los atentados.

Muchos de los rehenes asesinados eran extranjeros. Mali se mantiene desde el viernes y durante diez días en estado de excepción.

Todavía continúa sin aclararse exactamente quién es el responsable directo de los atentados. Según los informes, se considera culpables del acto a dos grupos de islamistas conectados en la red terrorista de Al Qaeda.

El Gobierno de Francia sospecha que detrás del ataque se encuentra Mojtar Belmojtar, veterano de Al Qaeda, considerado uno de los líderes de la red terrorista en el norte de África y al que las autoridades libias dieron por muerto hace unos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?